lunes, 11 de mayo de 2009

Francisco Guillermo Ochoa puede volar


Francisco Guillermo Ochoa, no entrenó con el obligado trabajo de América el día de hoy debido a que ya negocia su posible vuelo a Europa. Con veintitrés años de edad pero ya con mucha experiencia parece ser que es un buen momento para cumplir un sueño profesional al que el arquero seleccionado nacional pueda acceder.

Campeón con 18 años de edad cumplidos, seleccionado nacional desde entonces, declarado como uno de los diez mejores de mundo y de los tres mejores del continente americano. Un portero que desde hace cinco años puede presumir de que su equipo llegó a tres finales (dos locales y una Sudamericana) y a dos semifinales de Libertadores en buena medida gracias a su trabajo, particularmente sus actuaciones significaron triunfos en clásicos y partidos históricos en Copa Libertadores. Pero quizá más importante puede presumir que la historia más reciente del club no ha sido más mediocre y catastrófica gracias a sus intervenciones.

Lo más notable es que el término "presumir" es algo que no va con Memo, esa, me parece que es su mejor cualidad, además de extraordinarios reflejos y talento puro es un jugador humilde y sereno que no reclama, que reconoce sus errores y se dispone a aprender.

Ha cometido errores claro, y seguirá cometiéndolos (seguro que sí), pero nunca querrá darle una patada por la espalda a Donovan, nunca hará berrinches estúpidos y nunca hará grilla junto con sus compadres lavolpistas para adueñarse de la selección.

En México se cuenta con tres grandes porteros: Ochoa, Corona y hasta Michel. Los tres mejores que Oswaldo desde de mi punto de vista, en la cancha y fuera de ella.

A Memo se le tienen más agradecimientos que reproches, esperemos que tenga suerte y sigua siendo él mismo como hasta ahora, lamentablemente siempre habrá mexicanos que le insulten y rebajen. No tengo duda de que en caso de volar hará cosas grandes en Europa, donde le criticarán pero también reconocerán su talento en la misma medida, en México sabemos que eso es difícil, esos mismos mexicanos quiza piensen que Almería hoy es noveno de la liga por casualidad.

No hay comentarios: